“NO NACEMOS HUMANOS, NOS HACEMOS HUMANOS EN INTERACCIÓN CON OTROS SERES HUMANOS”

ESTUDIANTE  FERNANDO OLGUIN/ PROFESOR GUIA RODRIGO MARTIN/ PROYECTO DE TITULO/ AÑO 2011 

MEMORIA

El proyecto aborda el tema de la comunicación a través del programa arquitectónico de residencia estudiantil,entiendo este programa como uno que requiere de la comunicación como medio desocialización de habitantes que se insertan a un nuevo medio,como lo es una nueva ciudad y la Universidad,considerando a la residencia estudiantil como el nexo entre la Universidad y la Ciudad.
De tal modo esta residencia se plantea en un barrio ligado a la Universidad como lo esla Villa Portales,integrándola a la dinámica Universitaria,rehabilitando uno de sus edificios el que además de albergar estudiantes busca ofrecer servicios de utilidad para la comunidad del barrio y de la Universidad.
 



INTRODUCCIÓN

La residencia estudiantil como espacio de comunicación, en donde el estudiante foráneo debe rehacer lazos sociales, por lo tanto se hace indispensable la habilitación de espacios para la comunicación, además de abastercer de servicios para sus distintas necesidades, tanto de ocio como de estudios.





RESIDENCIA DEL ESTUDIANTE FORÁNEO

Debido a la lejanía de la familia estos estudiantes deben encontrar un nuevo lugar para habitar, situación que muchas veces puede tornarse compleja al desconocer la ciudad y a personas, por lo tanto cabe pensar cómo tendría que ser el lugar donde habita y realiza sus necesidades vitales para un mejor desarrollo tanto como persona y estudiante.

"El espacio habitado puede ser identificado como el escenario de la conducta y acción social e individual del hombre. Así, el  habitar crea hábitos, habitar es habituarse y habituarse implica permanencia y cierta repetición". 







Mas informacion en versión web.